Continuando con la proyección del crecimiento urbano de la ciudad Capital hacia el sur, el Gobierno provincial firmó un convenio de factibilidad con la Comisión Municipal de Villa Zanjón para la construcción de 1.600 viviendas.
Este complejo habitacional se ubicará a la vera del río Dulce y de la avenida Costanera sur, en un predio de la localidad de Maco contiguo a la ciudad Capital, pero ya dentro de la jurisdicción de Villa Zanjón.
Así lo indicó Ramón Armando Aguirre, comisionado municipal de Villa Zanjón. “Se ha firmado la factibilidad de la ejecución de 1.600 viviendas, como continuidad de lo que serían las torres del Parque de la Costanera, hacia el sur, en el ejido nuestro, ya que Maco corresponde al Zanjón”.
“Creemos que antes de fin de año estarían construyendo en nuestra jurisdicción. Será en el sector de la Costanera sur, en un predio contiguo al Desagüe Principal Sur y que marca el límite entre la ciudad Capital y Maco. Ahí comienza el ejido y ahí se van a enclavar las viviendas”, precisó.
“Eso es Maco, pero está dentro del ejido de la Comisión Municipal de Villa Zanjón. Estamos trabajando en ese sector y que hayamos firmado la factibilidad, muestra que todo el sector del ejido está creciendo”, agregó Aguirre, quien indicó que tendrá una reunión con el Ipvu en los próximos días para tener más información acerca del trabajo a ejecutar.