El ministro de la Producción de la Provincia, ingeniero Luis Gelid, se reunió días pasados con el presidente del INTA a nivel nacional, Amadeo Nicora, con quien desarrolló el primer contacto institucional en esta nueva etapa en el país.
En ese marco, se realizó un análisis del trabajo coordinado que vienen desarrollando en nuestra provincia y de los convenios que se encuentran en ejecución, entre las partes.
Gelid informó que Nicora agradeció el apoyo que se brinda en el territorio, desde el Gobierno de la Provincia, a los distintos programas que se desarrollan desde el INTA, a partir de un trabajo en el territorio que brinda sus frutos al sector productivo.
Otro aspecto de la charla fue el referido a la ejecución de obras de infraestructura que se realizan en territorio santiagueño, como la Agencia de Extensión Rural de Fernández, la Agencia de Extensión de Malbrán y la Estación Experimental de Quimilí, dependencias del INTA que se espera se encuentren finalizadas en la primera mitad del año próximo, para que en una futura visita de Nicora a Santiago del Estero, puedan ser inauguradas con autoridades locales.