En ámbitos del Juzgado Correccional N° 2, el juez Diego Chayle Costilla condenó a nueve meses de prisión en suspenso a un docente de apellido Barrionuevo, acusado de abuso sexual en perjuicio de una colega en 2018.
Durante el veredicto, el magistrado además le impuso un resarcimiento de 300 mil pesos para la víctima, en concepto de daños.
Debido a que se trató de un juicio de instancia privada, no se brindará información sobre el establecimiento escolar que fue escenario del ultraje. De acuerdo a lo que trascendió, el hecho sucedió en el interior durante un recreo, cuando el ahora condenado le tocó la cola a una colega.
Por el hecho, la docente radicó la denuncia penal, la cual llegó hasta el estrado del juez Chayle Costilla, quien además le impuso al acusado una prohibición de acercamiento a la víctima.
En los alegatos, el abogado defensor se escudó en que no había elementos de prueba para condenar a su asistido, ya que el hecho se habría dado en el marco en que hubo testigos oculares.
Por su parte, la querella fue al otro extremo y solicitó una pena de prisión efectiva, por lo que finalmente el juez Chayle Costilla decidió aplicarle al ahora condenado la pena de nueve meses de prisión en suspenso y le impuso medidas restrictivas de acercamiento a la víctima.
Fuente: El Esquiú