Con fecha a confirmar por las autoridades nacionales, el otorgamiento de esta ayuda producirá un importante impacto económico.
El reciente anuncio del presidente Mauricio Macri, sobre el aporte de 400 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) mínima, impactará en casi 130 mil beneficiarios santiagueños. Si bien, aún no se conoce la fecha de pago, se percibiría la semana entrante, antes del 31 de diciembre.
“Éste fue un año de muchísimo trabajo, donde se han implementado políticas sociales de inclusión masiva, y sin duda alguna que la Asignación Universal por Hijo (AUH) es un derecho que ha impactado positivamente en muchos santiagueños.
Esta ayuda para titulares de la Asignación Universal por Hijo y jubilados, que perciban el haber mínimo, se efectuará de manera directa, por lo cual, no es necesario efectuar ningún tipo de trámite previo para cobrar este pago especial. El beneficio, implicará para la delegación local de la Anses un ingreso de casi 52 millones de pesos para el pago de dicha suma fija extra por la AUH.
Por otro lado, el Dr. Manuel Yorbandi precisó que desde fines del 2010 a la fecha, “cerca de 10 mil santiagueños regularizaron su situación laboral y ya no cobran la AUH” dijo principalmente en relación a trabajadores del sector rural o de la construcción que se encuentran registrados y antes trabajaban de manera informal en pequeñas empresas.