El Festival Nacional del Artesano, convocatoria popular que ha crecido en el tiempo y en la preferencia de la gente de todo el País, donde cada año crece con mayor fuerza y pujanza por la destacable cartelera de artistas y su convocatoria en el sur de nuestra provincia.
Sin lugar a dudas, el Festival Nacional del Artesano se transformó en un festival solidario por excelencia, ya que trabaja y apuesta a tender su mano solidaria con más de 3.000 niños, que estudian para formarse en hombres y mujeres de bien, y ser el futuro de la comunidad.
El intendente Antonio Bitar, destaco “El Festival Nacional del Artesano, es estrictamente social y solidario. Apuesta no solamente a lo cultural sino también como política de Estado a la Educación, es por eso que los fondos recaudados son distribuidos entre todas las cooperadoras escolares que trabajan durante el festival.
Estos recursos son distribuidos con absoluta transparencia para cubrir las necesidades que cada comunidad educativa prioriza. Principalmente se vuelcan en obras, compra de mobiliarios, útiles y hasta hacer un viaje de estudio”. Finalizó.