En primera instancia se realizarán las indagatorias de Gustavo Hernández y Pablo Ramírez, quienes son juzgados por supuesto encubrimiento agravado. Luego, comenzarán a declarar los testigos.
De acuerdo con el cronograma fijado oportunamente por la Oficina de Gestión de Audiencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, los debates se realizarán de martes a viernes.
El juzgamiento de los sospechosos comenzó en diciembre pasado, ocasión en la que se leyeron las requisitorias de elevación a juicio y en la que el Tribunal -integrado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, Luis Domínguez y Daniela Campos Nittinger-, rechazó planteos de los abogados defensores.
Asimismo, fueron indagados Ramón Rodríguez, Rodolfo Sequeira y Daniel Sosa, quienes fueron procesados como presuntos partícipes necesarios del homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y participación premeditada de dos o más personas; privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real de delitos.
En cuanto al supuesto autor intelectual de las figuras penales apuntadas, Miguel Jiménez, se abstuvo de declarar cuando fue indagado.
En cambio, María Eugenia Montes, Ramón y Daniel Ocaranza -acusados por presunto encubrimiento agravado- brindaron sus respectivas declaraciones ante los magistrados.