Luego de una reunión con el presidente Alberto Fernández, el titular de la Cámara baja confirmó que será el jefe de Estado quien defina al encargado o encargada de conducir al bloque de diputados del oficialismo. Los nombres que aparecen son los de José Luis Gioja y Leandro Santoro. Sobre el FMI, descartó un DNU del primer mandatario.
Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del oficialismo, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, mantuvo este martes una reunión con el presidente Alberto Fernández para definir quién será el o la encargada de conducir al bloque.
De esta manera, confirmó que será el jefe de Estado quien defina el reemplazante esta misma tarde. “Barajamos varios nombres. Máximo hizo un enorme trabajo y tiene una personalidad y liderazgo político ganado. El que tenga que llevar adelante ese trabajo lo tiene que hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y seguir adelante con el trabajo parlamentario y político que tiene el gobierno”, sostuvo Massa ante la prensa luego del encuentro.
En ese sentido, el líder del Frente Renovador aclaró que “no hay riesgo de fractura” en la bancada oficialista y citó la carta del líder de La Cámpora: “Está planteando que hay una unificación del bloque más allá de los matices”.
Sobre la posibilidad de que el entendimiento con el FMI se vea afectado por la renuncia del diputado, Massa opinó: “Me parece que una cosa es la discusión interna de un espacio y otra los temas en los que el país está en juego. En eso tenemos que tener una mirada de hombres de estado. Por arriba de nuestras diferencias o lo que representa un adversario político como Juntos por el Cambio, lo que tenemos que pensar es que el país está en juego”.
Aunque la vicepresidenta Cristina Kirchner no participó de manera presencial del encuentro, las fuentes consultadas aseguraron que estuvo en contacto permanente con Fernández y Massa con el fin de formar parte de la toma de la decisión.
A su vez, sostuvo que el acuerdo con el organismo multilateral de crédito pasará por el Congreso y descartó un DNU del primer mandatario.