Ir al contenido

Nuevo equipamiento odontológico para la upa de Villa Griselda

El ministro de Salud Dr. Luis Martínez, hizo entrega esta mañana de un equipo odontológico completo y de un electrocardiógrafo a la UPA “Villa Griselda” de la Ciudad de La Banda. “La atención odontológica es una prioridad sanitaria” – expresó el ministro- “con estos equipos, la UPA optimizará la atención odontológica, además de la pediátrica y la clínica. Trabajamos para que día a día se mejore la atención en todos los centros de salud”.

Un sillón odontológico, equipo de  rayos, gabinete de revelado, una estufa de esterilización, compresor, 600 cepillos dentales para adultos para prevención además de un electro cardiógrafo, un oxímetro de pulso y 5 tensiómetros fue el equipamiento provisto por el Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud, que permitirá ampliar la atención de los pacientes.

Todo el equipo de salud de este centro asistencial encabezado por su coordinadora, Dra. Lucrecia Orieta, participó del acto que, además, contó con la presencia de la directora de Odontología de la Provincia, Patricia Gadda y el Coordinador de Incluir Salud, Dr. Renato Bolsón.
La UPA cuenta con un servicio completo de odontología, con cuatro dentistas que se desempeñan en turnos de mañana y tarde y un equipo de mecánicas dentales. Además ofrece atención ginecológica con servicio de ecografía, pediatría y clínica médica, psicología, médica dietóloga y un equipo de agentes sanitarios.

Tiene bajo su cobertura a la población de 21 barrios bandeños donde se realiza constante trabajo en terreno, controlando los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, con problemas de abuso de sustancias o mujeres víctimas de violencia de género, generando además espacios de talleres comunitarios para trabajar estas problemáticas.
“Somos un gran equipo, nos apoyamos mucho entre nosotros y trabajar para nuestra comunidad es el objetivo que perseguimos. Nos falta mucho y por eso que seguimos apostando a sumar más servicios, como lo haremos muy pronto con el servicio para aquellas personas que sufren enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes o hipertensión y que necesitan una atención integral de su salud”, manifestó la Dra. Orieta. Y agregó:

“trabajamos articuladamente con instituciones que están insertas en los barrios para así lograr un trabajo mucho más inclusivo y abarcativo. Nuestro equipo está constantemente pensando cómo llegar a nuestra población”. En este sentido, destacó el gran apoyo de Programas como Incluir Salud, Sumar y Remediar, entre otros.