Autoridades policiales acompañaron a los efectivos del Cuerpo de Unidades Motorizadas “Interceptoras” en su primer aniversario de creación, y participaron de un acto protocolar con el propósito de revalorizar la misión de esos hombres y mujeres que llevan a delante un trabajo abnegado tan específico y expuesto.
Precisamente, el Jefe de Policía, Comisario General Roger Alberto Coronel, presidió la ceremonia interna desarrollada en la jornada de hoy en la que destacó las acciones individuales y colectivas del personal para enaltecer el trabajo de la novel dependencia que hoy cumple su primer año de vida institucional.
La máxima autoridad de la Policía Santiagueña, acompañado por los Directores Generales de Comunicaciones y de Seguridad, Comisario General Héctor Santillán Roldán y Comisario General Luis Montenegro, respectivamente, agradeció a los policías que a diario desarrollan la tarea de recorrer las calles santiagueñas y dijo: “Nos sentimos halagados al estar con ustedes para celebrar éste su día” .
“Estos son tiempos en los que necesitamos de su trabajo, porque la Policía debe estar ahí donde se produce el conflicto social, para resolverlo”, manifestó el Comisario General Coronel y agregó: “Que este aniversario sirva para ir creciendo, para interesarnos por la capacitación, para capacitar también a otros, porque no cualquiera puede patrullar en una motocicleta”.
“Los felicito, disfruten este día, sean cuidadosos en su proceder y sepan que es un placer estar con ustedes”, sentenció el jefe de Policía ante la formación de efectivos. Por último, durante el acto los jefes policiales hicieron entrega de un mural recordatorio de las interceptoras en formación y posteriormente todos los efectivos, junto a las ilustres visitas compartieron un momento de camaradería.