Este hecho ocurrió prácticamente hace dos semanas, pero recién salió a la luz, el día de ayer. En Quimili una joven fue brutalmente golpeada y luego abusada sexualmente por dos amigos uno tiene 20 y el otro 22 años. Los amigos la abandonaron en una zona montuosa cerca de la ruta, donde fue hallada varias horas después, en un estado de inconciencia.
En horas de la siesta, un vecino del lugar montaba su caballo por una zona montuosa en cercanías a la ruta y allí advirtió que había una joven tendida en medio de las malezas, con lesiones visibles en el rostro y distintas partes de su cuerpo, así como también con sus prendas de vestir rasgadas.
Inmediatamente el vecino alertó a la Policía y efectivos de la Comisaría 29 se hicieron presentes de inmediato y en una ambulancia trasladaron a la víctima al Hospital Zonal, donde permaneció internada más de 24 horas, recibiendo asistencia por la golpiza sufrida.
Según las investigaciones se volcó hacia un ataque sexual sufrido por la damnificada, la cual habría podido señalar que había estado reunida consumiendo bebidas alcohólicas y luego se retiró del inmueble en el que se hallaba con dos amigos. Al retirarse de ese inmueble cuando los amigos la acompañaron se desviaron del camino para abusarla, antes le habrían propinado una golpiza, hasta dejarla inconsciente.
Los sospechosos fueron imputados por el supuesto delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, los cuales ya fueron indagados y en los próximos días se desarrollará una audiencia en la que la Dra. Aguilera solicitará la prórroga de la detención de ambos, mientras que su defensa solicitaría la excarcelación.
Un juez de Control y Garantías será el que defina si los acusados continúan tras las rejas o recuperan su libertad en la compleja causa.