La víctima contó que ante ya la había amenazado con un arma e hizo disparos al aire.
Un violento sujeto quedó tras las rejas luego de agredir brutalmente a su madre, con quien convivía en el Bº Villa Raquel de La Banda.
El grave episodio, que salió a la luz ayer, ocurrió durante la madrugada del 1 de enero, mientras se festejaba la llegada del Año Nuevo, según manifestó la damnificada, una jubilada de 69 años, ante la policía.
Según denunció la víctima, quien presenta lesiones curables en diez días su hijo (34) el 31, en horas de la noche, se retiró de la vivienda que comparten manifestando que realizaría compras y regresaría.
Pasó la medianoche y el sujeto, según los dichos de su madre, regresó al inmueble alcoholizado y bajo efectos de sustancias tóxicas. Ni bien atravesó la puerta comenzó a insultarla: “Vieja p… de m…, te voy a c…. matando”.
Tras las agresiones verbales, la jubilada le pidió que se tranquilizara o que se fuera de la casa. Lejos de acceder al pedido de su madre, el violento tomó una botella plástica (que tenía agua congelada) y se la arrojó sobre su cuerpo, provocándole lesiones en la cabeza y en las piernas.
Luego de dejarla tirada en el piso, el violento sujeto comenzó a derribar todo lo que había sobre la mesa y destruir muebles de la casa, para más tarde retirarse.
La mujer logró llamar a la policía y pedir ayuda. Ante los uniformados contó que no era la primera vez que su hijo la golpeaba y que meses atrás la amenazó con un arma de fuego y realizó disparos al aire para intimidarla.
De inmediato los uniformados se comunicaron con el fiscal de turno Dr. Mariano Gómez, quien dispuso que el acusado fuera apresado.
Tras varios días de búsqueda, la policía logró dar con el sujeto cuando la víctima llamó a la policía e informó que su hijo se encontraba en la puerta de su casa, dentro de un automóvil y pretendía ingresar por la fuerza.
Los efectivos llegar a la casa de inmediato y lo atraparon. Quedó alojado en una dependencia policial.