Durante el acto, se puso de relieve que con este plan habitaciònal también se busca librar una lucha frontal contra el Chagas.
Durante un sencillo acto que tuvo lugar en la localidad La Guanaca, departamento Jiménez, se entregaron nuevas viviendas sociales a otras tantas familias en el marco del plan de erradicar las viviendas rancho y con ello la proliferación de la vinchuca en prevención del mal de Chagas. El acto fue presidido por el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, a quien acompañaron el comisionado municipal de El Bobadal, Domingo Llanos, el intendente de Pozo Hondo, Claudio Nicolau, la procuradora General del Tesoro, Dra. Ana Alzogaray, comunidades de Bajo Alegre, La Guanaca y otras localidades vecinas.
El comisionado municipal de El Bobadal, Domingo Llanos dio la bienvenida a los funcionarios provinciales y a los vecinos que asistieron a este acto, señalando que “es un día muy importante para nuestro pueblo, de mucha alegría por la inauguración de estas viviendas y la intención de nuestro gobierno es seguir ampliando la construcción de muchas más” dijo.
Derecho fundamental
Una representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos acotó que la vivienda también es un derecho de los habitantes y forma parte de la inclusión para mejorar la calidad, además destacó a los afrodescendientes de la comunidad de San Félix, cercana a La Guanaca, quienes fueron objeto también de la inclusión social que puso en marcha el gobierno.
Testimonio
Seguidamente, Miguel Sánchez, uno de los beneficiarios de las viviendas sociales agradeció en nombre del resto afirmando que viven un momento “muy feliz en nuestra comunidad, por lo cual agradecemos a la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora. Sabemos que estos planes de viviendas van a seguir adelante, hay que tener paciencia que para todos llegarán éstas lindas casas que construye el gobierno”