La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que la llegada a la Argentina de la variante Ómicron de coronavirus “es inevitable” y dijo que el Gobierno trabaja para limitar la velocidad de su propagación.
La funcionaria dijo que la Argentina está “en una posición favorable” respecto a la expansión de esta nueva mutación que despierta preocupación en el mundo, debido “a la alta tasa de vacunación”.
La evolución natural del virus es que sea más transmisible y menos letal. Va a ser un virus estacional que va a pasar a ser como la influenza”, concluyó Vizzotti.
En declaraciones a CNN Radio, la funcionaria anticipó que para marzo esté la mayor parte de la población inmunizada “y no sea necesario tener que tomar más medidas restrictivas”.
la hora de hablar de posibles de la contención de esta variante, Vizzotti dijo que la primera medida sanitaria que hay que seguir reforzando es la propia vacunación. “Apuntamos a poder vacunar a quienes no cumplieron con el esquema de vacunación y dar las terceras dosis a quienes ya tienen las dos”, dijo.
La ministra contó que “hay 7 millones de personas están en condiciones de recibir la segunda dosis y son clave porque se movilizan y son factores de contagio”.
En segundo lugar, Vizzotti confirmó que esta semana se implementará el pasaporte sanitario “para disminuir el riesgo en los eventos masivos”.