La funcionaria indaga en unidades, faltantes de piezas y contenido en cámara de seguridad. Habrá una extracción de información.
La Fiscalía de Las Termas de Río Hondo inició de oficio una compleja investigación, alertada por la misteriosa desaparición del tanque de combustible de una motocicleta secuestrada en controles de tránsito y una sugestiva maniobra para tapar la cámara de seguridad del playón.
El escenario resultó la base de Seguridad Vial en Las Termas de Río Hondo, ubicada en calle Juan Felipe Ibarra Prolongación, Bº Villa Balnearia, según el acta labrada ayer por los uniformados de la Comisaría Comunitaria N° 57 Villa Balnearia.
El operativo se materializó a las 7 de la mañana, en el relevo de guardia. Justamente, los funcionarios ingresantes habrían descubierto en el sector posterior izquierdo del predio “el faltante de un tanque de nafta y otras partes”, de una Motomel, según el acta realizada.
Luego, los funcionarios establecieron que la unidad desguazada sería propiedad de Roxana Cuevas. Más específicos, los policías detallaron que la motocicleta en cuestión sería una modelo S2 150 c.c. azul, ingresada el 12 de noviembre pasado del 2020, Nº de acta 16051939980067.
Sin perder tiempo y dado la gravedad del suceso, la fiscal Monte Bitar habría ordenado que el supervisor de Seguridad Vial realizara un informe amplio sobre el personal policial que se encuentra afectado a la guardia, adjuntando fotocopia del acta de infracción y fotocopia del libro de guardia, acta de inventario y que personal de Criminalística extraiga -mediante CD o pendrive- la filmaciones correspondiente al hecho.
Imprevisible buscapié
En las primeras horas, la investigación habría desnudado otras motocicletas con faltantes de partes y un suceso que puso en guardia a Monte Bitar. Un video habría expuesto que un policía cubrió el visor de la cámara que domina todo el playón, lo cual despertó un sinfín de conjeturas, que la funcionaria desentrañará con una exhaustiva investigación.
Por lo pronto, conformaría un equipo policial ajeno al sospechado y la causa se sostendría en un inventario sobre el total de motocicletas incautadas, depurando las retiradas y focalizando la “retina” solamente en los rodados estacionados en el playón. También, extraería la información de la cámara manipulada.