Ir al contenido

Elizabeth Gómez Alcorta se metió en la campaña y apuntó encontra de Javier Milei: “Tiene discursos de odio, nos ridiculiza con el lenguaje inclusivo”

La ministra de la Mujeres, Géneros y Diversidad criticó los dichos del candidato libertario durante la campaña; “Hay ciertos sectores que le molesta la agenda de género para reducir las desigualdades”, aseguró

En el marco de una encendida campaña electoral y a una semana de las elecciones generales de medio término, la titular del Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, apuntó contra el candidato a diputado nacional porteño de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Hay discursos de odio que renacen como el de [Javier] Milei, que ridiculizan nuestro trabajo con el lenguaje inclusivo”, advirtió la funcionaria. Y agregó: “Hay ciertos sectores que le molesta la agenda de género para reducir las desigualdades”.

En este contexto, Gómez Alcorta señaló que “hay que estar muy atentos” porque “en la Argentina hay discursos de odio muy hostiles contra las políticas de género, pero particularmente enfocadas contra la población LGTBQI+”, sostuvo en diálogo con Radio 10, y remarcó: “[Javier] Milei es un buen ejemplo de ello”.

Al ser consultada por si es no es grave que el candidato Javier Milei sea “un homófobo” frente al caudal electoral que ha demostrado en las elecciones PASO, la funcionaria contestó: “Sí, por eso creo que tenemos que estar atentos y después debemos hacer una pregunta”.

No obstante, Gómez Alcorta subrayó: “No creo que todos los votantes de Milei sean homofóbicos o que sientan odio contra el colectivo o que está de acuerdo con cerrar el ministerio de las Mujeres”. “Creo que hay un enorme desencanto y un enorme nivel de frustración que es entendible, porque la gente viene de pasarla muy mal cuatro años y en 2019 hizo un voto de esperanza”, continuó.

Puntualmente al referirse al lenguaje inclusivo, una herramienta que ha sido foco de muchos cuestionamientos, Gómez Alcorta dijo: “El Ministerio no trabaja para el lenguaje inclusivo. Dicen que creamos un ministerio con tanto presupuesto para hablar con la E, y eso es una pelotudez”.

Y remarcó: “Hay que correrse de ese lugar, además yo ni hablo con el lenguaje inclusivo; han querido ridiculizar una política”.