La comunidad vecinal de Colonia El Simbolar (Robles) celebró su 45º aniversario de vida institucional, con la inauguración de cuatro viviendas sociales.
El ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Ángel Niccolai y el comisionado municipal, René Riera, encabezaron la ceremonia formal, acompañados de comisionados municipales, intendentes, legisladores provinciales entre otras autoridades e invitados especiales.
Durante el acto se efectúo la entrega de premios a las instituciones educativas y religiosas que participaron de la creación de la bandera y el escudo oficial de Colonia El Simbolar, que será el símbolo para esta población.
El comisionado municipal, René Riera, agradeció a la gobernadora Claudia de Zamora y al senador nacional, Gerardo Zamora. “Sin ellos nuestra localidad no hubiera crecido, como viene creciendo en estos años, así que le pedimos a ustedes el acompañamiento porque todavía hay cosas que nos falta por hacer”, enfatizó.
Luego se concretó la inauguración de la Institución Superior San Agustín de enseñanza privada avalado por la ministra de Educación, Mariela Nassif, y se hizo entrega simbólica de las llaves a las nuevas familias beneficiadas de una vivienda social y digna. Los adjudicatarios fueron Adelaida More, Nancy Carabajal, Soledad Vieira y Marina Beatriz Jiménez.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai manifestó el saludo cálido de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y expresó: “Es un gusto para mí estar en el aniversario de Colonia El Simbolar. Decir que vamos a seguir trabajando con compromiso, atendiendo los problemas de los que necesitan. Hace pocos días estuvo la gobernadora habilitando viviendas, inaugurando obras y también trabajando en la inclusión a partir del programa de viviendas sociales”.
El municipio y la comisión municipal ya tienen adjuntadas 16 viviendas más, es decir que nuevas familias pronto tendrán su vivienda digna y van a dejar atrás la etapa de las viviendas rancho con todos los problemas y padecimientos que ello implica para las familias