Con el objetivo de reforzar el plan de vacunación contra el coronavirus, desde el ministerio de salud de la provincia realizan un masivo operativo de búsqueda en terreno, de aquellas personas que todavía no recibieron 2° dosis para COVID-19 para que puedan acceder a la protección del esquema completo contra el virus.
Los equipos de UPAs y CAPs y de los hospitales del interior junto a los estudiantes del Formación Salud, están haciendo un relevamiento casa por casa y completando la segunda dosis de la vacuna.
La actividad está siendo monitoreada por la Dirección de APS y se lleva adelante con los agentes sanitarios del interior y de Capital y Banda, que a su vez están reforzando el registro de cada dosis en el sistema nacional.
La directora de Atención Primaria de la Salud, Dr. Martha Tarchini explicó: “ la segunda dosis es sumamente necesaria para completar la protección contra el coronavirus. Por eso estamos trabajando sin descanso, para que las personas que por alguna razón no pudieron completar su esquema de vacunación, lo hagan lo antes posible”.