Los trabajo articulado entre organismos del Estado, la Municipalidad de San Pedro de Guasayán puso en marcha el Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, programa destinado a la entrega de elementos ortopédicos a vecinos con discapacidades.
El intendente interino Luis Díaz, quien se encuentra en reemplazo de José Nour, de licencia médica, encabezó el acto en el que además participaron integrantes del gabinete municipal, concejales y representantes de instituciones locales.
Díaz detalló que el municipio recibió un subsidio de 1,6 millones de pesos de la Agencia Nacional de Discapacidades para la adquisición de distintos elementos ortopédicos. Asimismo, puntualizó que la iniciativa busca reforzar la disponibilidad de insumos destinados a ayudar a quienes padecen alguna dificultad física transitoria.
El Banco operará mediante el abastecimiento de productos de apoyo estándar para ser entregados en comodato. Esta acción brindará la ayuda necesaria a personas con discapacidad o en desamparo de protección. Díaz explicó que “desde el municipio, y con el acompañamiento del Gobierno Provincial a cargo del Dr. Gerardo Zamora, se realizaron estas gestiones con el propósito de colaborar con quienes padecen problemas motrices o de otro tipo, de manera que puedan tener acceso a los recursos necesarios y vivir de manera más autónoma”.
Finalmente, y en representación del municipio, Díaz renovó su agradecimiento a las autoridades provinciales y nacionales “por el compromiso de trabajar en un esquema combinado de articulación entre los diferentes niveles de gobierno, que nos brinda la posibilidad de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.