El insólito hecho tuvo lugar en el marco de los incidentes ocurridos en el clásico francés del pasado fin de semana que enfrentó al local con el Lille, y que le costó la sanción de su estadio al equipo de la Alta Francia.
Donde un hincha es acusado de masturbarse en una tribuna del estadio del Lens. El joven, que aún no pudo ser identificado, se bajó los pantalones y quedó completamente desnudo en la platea. Más allá de que todavía no lograron saber de quién se trata, la justicia ya abrió una investigación primer para determinar el nombre del acusado y luego para poder juzgarlo junto con el resto de los protagonistas de los eventos que terminaron con seis personas heridas a causa de las butacas de asientos que arrojaron los violentos.
El fanático que se masturbó en el estadio donde el Lens hace de local afronta una posible pena de un año de prisión y 15 mil euros por un delito que, en las condiciones en las que se dio, está “impuesto a la vista de los demás en un lugar accesible al público”. En cuanto lo identifiquen, será procesado y tendrá que afrontar lo que dictamine la justicia.
No es la primera vez que sucede un escándalo entre dos hinchadas durante esta temporada. De hecho, hace menos de un mes hubo una batalla campal entre las hinchadas del Olympique de Marsella y el Niza, que terminó incluso con una discusión entre Jorge Sampaoli y parte de los organismos de seguridad del estadio, junto con los árbitros.
El propio entrenador argentino terminó a las piñas en medio del tumulto junto con sus jugadores y los hinchas del Niza, que para ese entonces ya se habían apoderado del campo de juego y el descontrol reinaba en el estadio. El partido estaba 1-0 para el Niza y faltaban 15 minutos, aunque no pudo terminarse.