El agente de la policía, Facundo Basil (residente en el barrio Juan Francisco Ibarra) fue indagado en la Unidad Fiscal de La Banda a cargo del Dr. Hugo Herrera, acusado de “ayudar” a su novia con arresto domiciliario a salir de su casa y trasladarse a localidades del interior bandeño, donde estafó a más de 300 personas.
Acompañado por su abogada defensora, la Dra. Aída Farrán Serlé, el agente escuchó los cargos que existen en su contra y además, las pruebas en su contra.
Más tarde el efectivo policial, quien según indican los damnificados participaba de los encuentros con su uniforme de la fuerza, negó rotundamente los hechos que se le endilgan, pero reconoció que era amante de Ovejero.
Según explicó Basil, mantenía una relación amorosa con Ovejero (la principal acusada) desde hace mucho tiempo, pero que “desconocía” lo que ella hacía ahora. Explicó que él también fue víctima de sus engaños, ya que había realizado un préstamo con su nombre.
Consultado por el dinero que ingresó a su cuenta bancaría el mismo día en el que una de las víctimas fue estafada con un préstamo de 90.000 pesos, el agente habría respondido que pensó que ese dinero se lo reintegraba Ovejero, como parte de la deuda que tenía con él.
El uniformado reiteró ante la Justicia que desconocía lo que su novia hacía y que además tenía prohibido salir de su casa.
Mientras el Dr. Herrera continúa recolectando evidencias en torno a la causa, se supo que a los más de 290 damnificados, en los últimos tres días, se sumaron nuevas víctimas por lo que la estafa ascendería a más de 300 personas, por un monto mayor a los 800.000 pesos.