El esfuerzo de la iniciativa oficial está centrado en la erradicación de ranchos y la lucha contra el Chagas. El Dr. Niccolai les dejó a los beneficiarios el saludo afectuoso de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y del senador Gerardo Zamora, al señalar: “Vamos a seguir trabajando, inaugurando viviendas sociales en todo el territorio provincial, para que todas aquellas familias que lo necesitan, puedan contar con un nuevo hogar y así concretar su sueños”, de una vivienda propia.
Cumpliendo con el programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, continúa la entrega de las mismas, para la erradicación de ranchos y la lucha contra el Chagas.
En esta oportunidad, fueron inauguradas viviendas sociales en las localidades de Sol de Mayo, departamento Capital, y Gramilla, departamento Jiménez.
En un ambiente de gran alegría se realizó un acto, con la presencia masiva de vecinos que se autoconvocaron para compartir la alegría de sus pares beneficiados por el programa de viviendas sociales.
El ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr. Ángel Niccolai, dejó inauguradas viviendas en la localidad de Sol de Mayo en el paraje Cañada de Ferreyra, junto con la comisionada municipal de Sol de Mayo, Patricia Pinto y del comisionado de Remes, Marcelo Castillo. Dieciséis familias fueron beneficiadas, entre ellas Francisca López del paraje Cañada Ferreyra, Isolina Galván (San Cristóbal), Carla Paz (Pocitos), Mercedes Chávez (Barrial), Graciela Jiménez (Pocitos), Ilda Beatriz Gómez (El Churqui), Rodrigo Gómez (El Churqui), Valle Chazarreta (Prado Verde), Nancy Basualdo (Cañada de Ferreyra), Manuela Gómez (Antilo), Andrea Leiva (Rodeo de Soria), Zulema Jiménez (Pocitos), Cristina Navarro (Sol de Mayo), Rosa Bulacio (La Mesada), Eduardo López (Huilla Pujio) y Marcela Basualdo (Antilo). Francisca López, una de las beneficiadas junto con sus cuatro hijas Micaela, Camilia, Mercedes y Carolina, quien sufre de parálisis cerebral y su nieta Yamila, expresó:
“Estoy muy agradecida con la gobernadora Claudia de Zamora, por esta nueva vivienda que tengo. Nos llena de emoción, es una gran felicidad en el alma”. Mercedes Chávez con su familia, señaló:
“Por nuestros propios medios hubiese sido imposible este sueño que hoy es realidad”. Graciela Jiménez, junto con sus ocho hijos recibieron la nueva casa: Elena, Antonia, Nigelia, María, Raúl, Atilio, Manuel, Matías y también sus pequeños nietos Luis y Valentina. Graciela manifestó: “Me siento muy bien.
Agradecida con la gobernadora de la provincia; antes tenía un ranchito muy humilde, era imposible criar a mis hijos, cuando llovía pasábamos malos momentos”. Ilda Beatriz Gómez junto a su marido Víctor Pérez y sus hijos señaló en agradecimiento a la gestión de la gobernadora “Estamos felices por tener una casa de material, fuera de las vinchucas”.