Una vecina llamada Gladis, cuenta el momento de desesperación que vivió el domingo a la noche. Los minutos que tardo en llegar al centro de salud.
“El bebé iba prácticamente muerto. Reaccionó frente a la algodonera. Le hacíamos RCP, reaccionaba 30 segundos y se caía de nuevo. En el hospital tampoco lo podía hacer reaccionar”, explicó.
Y cuando le preguntaron sobre el incidente: “Recuerdo que la madre salió a pedir auxilio en la casa de la vecina que está lindera a ellos. En ese momento sale también el vecino, y lo agarra al bebé que estaba en brazos de su padre (el imputado) y ahí yo me acerco y agarro al bebé con mi marido”, explicó Gladis Bravo, quien trasladó al niño al Centro de Salud Banda.
“Con la mujer del vecino y mi esposo, nos vamos al hospital. En ese momento la prioridad era el bebé, yo no recuerdo cómo fue que él nos rompió el auto, quedé bloqueada. La mamá no salió más de la casa del vecino, entonces nosotros fuimos al hospital”, enfatizó la mujer.
En la noche del lunes los familiares comunicaron que el estado del bebe era critico y estaban muy desesperados, El menor sigue en el área de Terapia Intensiva del Cepsi.
Si bien hasta el momento no se emitió un parte médico ya que la causa se encuentra judicializada, fuentes cercanas a las actuaciones indicaron que la situación del pequeño es crítica y que “no responde a los tratamientos”.