Se dejaron inauguradas varias viviendas sociales en los parajes La Reserva, El Porvenir, Cañada La Costa, Takeyo y Mansupa, todas del departamento Río Hondo.
El acto de habilitación estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr. Ángel Niccolai en representación de la primera Mandataria Provincial, y contó con la presencia del diputado nacional Beto Juárez y del intendente de la ciudad termal, Miguel Mukdise. La ceremonia se llevó a cabo en la nueva casa de los hermanos Angélica del Pilar Albornoz y Celso Albornoz, que trabajaron en forma articulada con la cooperativa Virgen de la Mercedes.
Posteriormente el ministro Niccolai, dejó inauguradas simbólicamente las viviendas de Ana María Daría, del paraje La Reserva, que junto a su esposo y sus 3 pequeños hijos recibió la llave de su nuevo hogar, tramitada por la cooperativa San Cayetano. La beneficiaria, profundamente emocionada expresó: “Esto es una gran alegría, ahora estamos mejor en esta casa, le damos la muchas gracias a la Gobernadora por la casa que nos ha hecho y le agradezco porque ahora vamos a vivir mejor”.
Seguidamente le llegó el turno de obtener las llaves de la casa soñada a la familia de Benito Medina integrada por su esposa y 6 hijos. El padre de familia destacó: “Estamos muy orgullosos de esta casa, muchísimas gracias a la presidenta y a la gobernadora, que este proyecto no se termine porque hay mucha gente más que está necesitando, por eso le doy las gracias a la gobernadora Claudia de Zamora, a la presidente Cristina Kirchner, al intendente Mukdise y al senador nacional Gerardo Zamora, muchísimas gracias para todos ellos”.
Luego, Mirta Gallardo y su hijo Alejandro Medina de Takeyo, fueron los adjudicatarios de este importante Programas de Viviendas Sociales mediante la gestión de la cooperativa Juan Manuel de Rosas. “Estoy muy contento, le doy gracias a Cristina y a la Dra. Zamora porque nunca pensé que iba a tenerla. Realmente está muy buena para mí, que vivía en un ranchito”, fueron las palabras del poseedor de la vivienda.
En el paraje Cañada La Costa, los beneficiarios fueron Rodolfo Ángel Gómez y su hijo, que tuvieron la ayuda de la cooperativa de trabajo La Cañada. En este sentido, Rodolfo afirmó: “La verdad es que estoy muy emocionado, le doy las gracias a la gobernadora, al ministro, al intendente y a los muchachos de la cooperativa que vieron las condiciones en las que vivíamos y solicitaron la intervención a través de este programa de Viviendas Sociales”.
Finalmente en Mansupa, Facundo Díaz, su esposa e hijo, recibieron la llave que da inicio a una nueva vida, mediante la cooperativa Néstor Kirchner, al respecto el adjudicatario resaltó: “no me esperaba esta casa. Le agradezco mucho a la Dra. Claudia de Zamora”