Ir al contenido

Claudia de Zamora: “Santiago y el país cambiaron con las políticas nacionales”

Junto a Daniel Scioli y Carlos Zannini, la gobernadora inauguró el Centro de Salud Banda. Con emoción, recordó a su abuelo Ricardo “Pololo” Abdala, a quien se homenajeó al bautizar con su nombre al moderno centro asistencial. También estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro; el presidente provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora; y el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

hosppTras recorrer e inaugurar las modernas instalaciones del Centro de Salud Banda, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora habló a los presentes. En primera instancia, envió “un cálido saludo y un abrazo” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien por recomendación de sus médicos suspendió su visita a esta provincia. “La vamos a esperar y personalmente le expresaremos nuestro cariño”, expresó la primera mandataria.

La gobernadora destacó la importancia del nuevo centro asistencial que integra a los hospitales de adultos, de niños y a la maternidad Faustino Herrera. “Me llena de orgullo saber el nivel de excelencia del equipamiento y del moderno edificio”, precisó.

Emocionada

Con profunda emoción, la primera mandataria recordó a su abuelo, Ricardo “Pololo” Abdala, a quien se homenajeó al bautizar el edificio con su nombre. “No puedo dejar de mencionar y agradecer a los concejales de La Banda por aprobar y nombrar Ricardo Abdala a este centro de salud (…) `Pololo´, como le decíamos cariñosamente, no es recordado como el funcionario, ni el político, ni el legislador, ni mucho menos como el abuelo de la gobernadora. Era recordado como el médico del pueblo, a quien podíamos acudir todo, sobre todos los más humildes”, expresó entre lágrimas la gobernadora.

Viviendas sociales

En otra parte de su oratoria, Claudia de Zamora se refirió al Programa de Erradicación de Viviendas Rancho y a las miles de construcciones realizadas con fondos nacionales y provinciales. “No dudo en que nos ayudará a lograr la meta de erradicar todos los ranchos de la provincia a través de la autoconstrucción”, expresó a Daniel Scioli, quien junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, llegaron a la provincia para ser parte de la ceremonia de inauguración.

Profundos cambios

Sobre el final de su discurso, la gobernadora habló de un país y una provincia distintos gracias a las políticas implementadas desde la presidencia de Néstor Kirchner. “Hoy somos capaces de hacer muchas cosas por nosotros mismos como argentinos y santiagueños (…) Scioli y Zannini, cuenten con el apoyo de los santiagueños. Estoy segura que estoy hablando en nombre de la inmensa mayoría”, sentenció.