La jueza de Control y Garantías de Frías, Gabriela Núñez de Cheble, dictó ayer la prisión preventiva para dos individuos, acusados de raptar a una joven, herirla en las piernas con un cuchillo, arrancarle cabellos y mantenerla cautiva toda una noche, abusándola sexualmente.
De acuerdo con el proceso que impulsa la fiscal Rocío Fringes, la pesadilla fue gestada y consumada la madrugada del 4 de julio. El escenario: la casa de un amigo de la víctima en el Bº 94 Viviendas, con quien se reunió para beber y quizá drogarse.
“Abuso sexual, robo, lesiones y privación ilegítima de la libertad”, son los cargos atribuidos por Fringes. La hipótesis de la funcionaria es que estalló una discusión, los dos sujetos golpearon a la joven, hirieron sus piernas con un cuchillo, le arrancaron cabellos y la abusaron sexualmente.
Luego intentaron llevarla hacia otra casa y la víctima escapó desnuda. Un joven le cedió su celular para que llamara a su padre por auxilio. Durante todo el día fue hospitalizada. 24horas después, la victima ratificó la denuncia. Detalló la identidad de los dos abusadores y añadió que le robaron una mochila, un pantalón, un perfume, un buzo, una remera y un celular. También, una bicicleta playera cromada y gris.
En audiencia, la fiscal subrayó ayer “la existencia de riesgos procesales, entorpecimiento de la investigación, ya que la joven fue amenazada”, resaltó Fringes a la magistrada.
En virtud de la contundencia de las pruebas, por añadidura la magistrada refrendó sendas prisiones preventivas.