La mayoría de los integrantes de una familia de apellido Coria, del paraje San Ramón, departamento Pellegrini, se encontraba en una posta sanitaria de la zona. En esa circunstancia, recibieron información de que los miembros de otra familia habían incendiado el cerco perimetral, hecho con palos, y pretendían hacer lo mismo con la casa.
Los Coria regresaron rápidamente a su vivienda, no solamente por la intención de la otra familia de incendiar su vivienda, sino también porque habían quedado un hijo discapacitado y una bebe de 2 meses de vida.
Al llegar comprobaron que el cerco estaba en llamas y en las inmediaciones se encontraban una mujer de 49 años y sus dos hijos adolescentes, residentes en el citado paraje, armados con machetes y profiriendo insultos en contra de los Coria, a quienes pretenden desalojar. En este sentido, la familia damnificada denunció que en el lugar residieron varias generaciones de los Coria, desde hace más de un siglo, sin ningún inconveniente.
La sospechosa y sus hijos trataron de prenderle fuego a la casa, a donde se acercaron a punta de machetes. Sin embargo, los propietarios del inmueble defendieron sus pertenencias con palos. Al momento se produjo un enfrentamiento, aunque no lograron quemar la vivienda ni hubo lesionados. Seguidamente, los vecinos se retiraron profiriendo insultos y amenazas de muerte hacia los coria.
Las victimas se trasladaron hasta la sede de la Subcomisaría de Las Delicias, donde realizaron la denuncia penal en contra de su vecina y los hijos, a fin de que se investigara el hecho de violencia y se le pusiera límites judiciales a los agresores, antes de que ocurra una tragedia.
Fuentes policiales indicaron que los problemas entre ambas familias se iniciaron por la pertenencia del terreno donde están afincados los Coria.
Supuestamente, la mujer acusada del nuevo hecho de violencia no pudo obtener una respuesta positiva de la Justicia de desalojar a los damnificados, lo que habría generado su reacción violenta.
Los policías realizan investigaciones para conocer cómo y por qué se produjeron los incidentes. En este sentido, se entrevistarán con los miembros de la familia Coria y con los pobladores para determinar si fueron testigos del hecho. Asimismo, se intenta saber si hubo denuncias previas y resolución judicial por la propiedad del terreno.