Mañana a las 10.30 se realizará el sorteo de los 150 PH para los que se inscribieron 780 aspirantes. El sorteo de los 125 departamentos que el Procrear construye en las torres de Belgrano y Ameghino, y que se realizará mañana a las 10.30 en el Fórum, tendrá la presencia de la máxima autoridad de la Anses, Diego Bossio.
El director ejecutivo del organismo previsional también tiene previsto visitar la obra del proyecto de desarrollo urbanístico que se construye en el sector norte de la ciudad capital de Santiago del Estero, cerca del centro, con la gobernadora Claudia de Zamora. Así lo indicó la coordinadora de Relaciones Institucionales de la Anses Central, Gabriela Ortiz, quien también recordó que estará presente en la provincia el director del programa Federico Ponelli junto a otros funcionarios de la Anses y directivos del Banco Hipotecario. Mientras, el organismo ya cursó las invitaciones y la convocatoria vía correo electrónico a todos los postulantes para asistir al sorteo que será transmitido por la televisión pública.
El total de inscriptos para acceder a estas unidades habitacionales son 780 para un total de 125 departamentos. La idea es que se sortee un titular y dos suplentes, teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos para la totalidad de unidades habitacionales.
Como se recordará, para el sorteo vendrá personal de Lotería Nacional y se va a transmitir en vivo por la TV Pública.
El complejo de Belgrano y Ameghino consta de un total de 125 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. También están previstas 63 cocheras y 20 locales comerciales.
La inversión total estimada por el Procrear para el proyecto de desarrollo urbanístico es de $96,5 millones, según la información oficial.
Las unidades habitacionales se destacan por una ubicación privilegiada, a pocas cuadras del centro, pero también por su amplio tamaño y por la calidad de las terminaciones y del material utilizado para su construcción.
Además, la presencia de autoridades nacionales del Procrear a dos días de la visita presidencial (este miércoles 30), servirá de marco para avanzar en otro proyecto habitacional: Parque del Río, donde se prevé la construcción de 1.500 viviendas entre departamentos y chalés