Participaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, ministra de Salud de la Pcia, Lic. Natividad Nassif, Intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, Jefe de la División Operaciones de la Región IV, Ricardo Castillo, Jefe Agrupación XVII, Santiago del estero, Jorge Omar Pereyra, el Fiscal Federal, Dr. Pedro Simón, el Titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis Alberto de la Rúa, entre otras autoridades provinciales, municipales e invitados especiales.
Tras la presentación y el saludo por parte del Jefe de Tropas, Comandante Principal, Armando Osvaldo Amado, se realizó el reconocimiento al personal retirado, como así también se hizo entrega de las Medallas de Plata.
Un minuto de silencio en memoria de los héroes caídos en Malvinas, y por aquellos que fallecieron a causa de COVID-19 prestando servicio, el Jefe Agrupación XVII, Jorge Omar Pereyra, expresó “nosotros los gendarmes al igual que todos los ciudadanos del resto del país, tuvimos que aprender muchas cosas a lo largo de este año y medio, desde que comenzó la pandemia, sobre todo aprendimos a ser solidarios, a dividirnos en grupos, a maximizar el trabajo coordinados en equipos porque debíamos continuar prestando un servicio como personal esencial que somos.
Para seguir colaborando en las tareas en las actividades que demandan, entendiendo que nuestros conciudadanos necesitan más que nunca toda la ayuda del estado para superar esta pandemia, y así lo estamos haciendo”, dijo.
Cumpliendo las normas y protocolos correspondientes, se celebró mediante un acto, el 83 aniversario de Gendarmería Nacional, en la Plazas de Armas de Guarnición “Santiago del Estero”.