En el marco del plan de obras de mejoras de la infraestructura del Poder Judicial, es que se trasladó momentáneamente la Oficina de Notificaciones del Poder Judicial, al en el tercer piso del edificio de calle Absalón Rojas 572 de esa capital.
Este nuevo emplazamiento del organismo se encuentra frente al Palacio de Tribunales y él concurren los abogados litigantes y los oficiales de Justicia, quienes son los encargados de realizar medidas dispuestas por magistrados o tribunales, como desalojos, intimaciones, embargos y constataciones, con competencia en todo el territorio de la provincia.
Asimismo, se ocupan de la ejecución de oficios ley nacional Nº 22.172 de otras jurisdicciones judiciales.
Por otra parte, se realizaron más de 2.000 intervenciones en el primer semestre del año, lo que representa alrededor de un 10% menos con respecto al período previo a la pandemia, aunque sí se aumentó considerablemente el volumen de trabajo con relación al mismo período del año pasado.
Según explicó al Área de Prensa el responsable de la oficina, Dr. Pablo Prados, la mayoría de los oficios que se tramitan provienen de Colegios y Jueces Civiles y los Juzgados de Paz Letrado; del fuero laboral se solicita intervención para los embargos y excepcionalmente, también hay requerimientos de magistrados penales.
En lo que respecta a la implementación de la virtualidad, sólo se la está aplicando en este organismo cuando se tramitan oficios que están dirigidos a Casa de Gobierno. En tanto, el resto de los oficios con medidas a cumplir por el oficial de justicia son físicos y en soporte papel, ya que llevan la firma ológrafa del juez y secretario.