Ir al contenido

El senado distinguió a la intendente de Clodomira

Ana Herrera fue galardonada con el premio “Evita Compañera”, junto a otras mujeres que ejercen el cargo de intendentes en otras ciudades del país.
La intendente de la ciudad de Clodomira y presidente de la Junta Departamento Banda del PJ, Anita Herrera, fue distinguida por el Honorable Senado de la Nación Argentina con la estatuilla “Evita Compañera”, en reconocimiento a “su labor destacada que representa el ideario de Eva Duarte Perón como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo y solidaridad”.

La ceremonia fue realizada la tarde del jueves, en el Salón Azul de la Cámara Alta, en el marco de la tercera edición de la entrega de estas distinciones, que en esta ocasión alcanzó a diez mujeres destacadas de distintas provincias.

Herrera fue la única santiagueña honrada con este reconocimiento, y estuvo acompañada durante la ceremonia por un número importante de comprovincianos que compartieron este momento que vivió con profunda emoción.

A la hora de fundamentar la instauración de este homenaje, la presidente de la Banca de la Mujer, senadora Marina Riofrío, dijo: “Reivindicamos la oportunidad histórica que nos dio Eva Perón de que las mujeres fuéramos protagonistas de nuestra propia historia”.

En el caso de la mandataria municipal de Clodomira, el Senado tuvo en cuenta “la gestión de quien fue varias veces intendenta de Clodomira, que está marcada por las importantes obras que realizó, como la llegada del gas natural a la ciudad, la pavimentación e iluminación de numerosas calles, los importantes proyectos laborales y para la cultura donde se ven beneficiados los niños, jóvenes y adultos, y el fuerte trabajo social en la zonas de la campaña”.

Además de la representante de Santiago del Estero, fueron merecedoras de este galardón Nilda Agüero (San Juan); Zoila Heredia (Catamarca); Susana Hoyos (Jujuy); María Celeste Pérez (Entre Ríos); Nélida Domínguez y Myriam Cañumil (Río Negro); Hilda Vera (Santa Cruz); Julia Roca (Formosa); Carmen Cardozo (Salta) y Lissi López (Misiones).

Al finalizar el acto, la senadora Riofrío remarcó: “A pesar del paso del tiempo, el legado de Evita quedó entre nosotros y su lucha continúa vigente a través de millones de argentinos y argentinas, que desde sus puestos de representación, militancia, trabajo y aún desde los hogares, se esfuerzan por la concreción de la justicia social. En este sencillo homenaje reivindicamos la oportunidad histórica que nos dio Eva Perón de que las mujeres fuéramos protagonistas de nuestra propia historia”.