Vecinos de una localidad del departamento Moreno, ubicada a unos 80 kilómetros de Quimilí, dichos que llegaron a oídos de la Policía y que fueron investigados por la División Trata de Personas y Delitos conexos hasta constatar la veracidad de los mismos.
Con las pruebas en mano, la dependencia actuante, y con la fiscalización de la Dra. Yésicca Lucca, llegaron al lugar señalado y detuvieron a la mujer en la jornada de este jueves. Precisamente, se la acusaba de Promoción y facilitación a la prostitución en perjuicio de sus propias hijas.
La causa, ubica a la mujer como la promotora de la actividad delictiva, obligando a sus hijas a mantener relaciones sexuales no consentidas con desconocidos y vecinos de la zona, a quienes ella misma seleccionaba.
La mujer 37 años obligaba a sus tres hijas a ejercer la prostitución con clientes “seleccionados” y si éstas se negaban, las agredía físicamente. Las adolescentes de 19, 17 y 11 años acudieron a sus vecinos para contar el calvario que vivían y en la fecha de hoy, personal policial puso fin a los abusos y procedió a la aprehensión de la desalmada progenitora.
Los testimonios de testigos, las niñas padecían los abusos acordados por su madre y si ellas se negaban eran agredidas físicamente. Además, una de ellas habría sido abusada desde que tenía 9 años, e incluso habría sido madre como producto de esos abusos.
Cansadas de sufrir vejaciones y golpes, recurrieron a sus vecinos para pedir auxilio y durante el allanamiento realizado en la fecha, se procedió a la liberación de las mismas con la detención de su madre. En tal sentido, la Justicia ordenó que las tres niñas fueran trasladadas a la ciudad Capital para recibir la contención necesaria y para que se les realizara exámenes médicos y así determinar el estado general de salud.
la mayor de las dañificadas radicó la denuncia en sede policial y con el respaldo de personal profesional la denuncia penal en contra de su madre y en representación de sus hermanas, denuncia en la que ya interviene la fiscalía de la Dra. Lucca.