La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, se reunió con Mons. Vicente Bokalic en el marco del cuarto Encuentro Nacional de los Grupos Misioneros, con el que la mandataria colaboró para efectivizar su realización. Junto al obispo Bokalic también estuvieron presentes el padre Sergio Guarnalusse, el padre Luis Cruz y César Silva, miembros de la comitiva organizadora.
En la reunión, la primera mandataria provincial destacó la importancia de realizar este tipo de actividades que involucren a jóvenes y que sirvan para alejarlos de vicios y problemáticas que puedan afectarlos. Por su parte, Mons. Bokalic le comentó a la mandataria que esta iniciativa parte de la Conferencia Episcopal Argentina, en la comisión de Misiones.
“Se decidió hacer un nuevo encuentro nacional de jóvenes y familias que salen a misionar fuera de sus diócesis, y es así como Santiago del Estero fue elegida como sede”, le dijo Mons. Bokalic a la mandataria.
Durante el encuentro también se efectivizó la entrega de un aporte que permitirá la realización del importante acontecimiento. Asimismo, la Dra. Zamora ratificó su compromiso al obispo para seguir colaborando con este tipo de actividades, mencionando, una vez más, la importancia de que los jóvenes se sumen y participen. Por su parte, Mons. Bokalic, al exponer su gratitud para con la gobernadora, manifestó que gracias a su colaboración, “nos vemos entusiasmados por seguir trabajando y ya estamos cerrando las inscripciones, con alrededor de 1800 a 2000 personas”.