Lo dijo la gobernadora al entregar viviendas sociales en Sol de Mayo, Villa La Punta, Estación La Punta (Choya) y en Guampacha (Guasayán). Asimismo, alentó a las autoridades locales a continuar con el programa que ya se extendió por todo el territorio provincial.
En procura de dignificar la vida de los más necesitados, la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, continua ejecutando el programa de Viviendas Sociales que se viene llevando a cabo a lo largo y a lo ancho del extenso territorio provincial, con el firme objetivo de erradicar todos los ranchos.
En este caso, la primera mandataria provincial entregó viviendas sociales en la localidad de Sol de Mayo, departamento Choya, oportunidad en que también fueron beneficiadas familias de las localidades de Villa La Punta, Estación La Punta (Choya) y Guampacha, del departamento Guasayán. “Los felicito de todo corazón, estoy agradecida, y más por las familias y el trabajo que han realizado”, resaltó la gobernadora, al habilitar las viviendas sociales en Sol de Mayo, y pidió a las autoridades locales a continuar con el programa.
“Tenemos que erradicar todos los ranchos que quedan en la provincia”, resaltó en su discurso. Junto a la gobernadora, participaron del acto el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; y la secretaria del Agua, Norma Fuentes, quienes fueron recibidos por el comisionado de Villa La Punta, Miguel Eljall; el comisionado de Guampacha, José Salvatierra y vecinos, alumnos, niños y los correspondientes adjudicatarios de las unidades habitacionales.
En el lugar, la Dra. Claudia de Zamora realizó el corte simbólico de la cinta para dejar habilitada la casa de Julia Juárez y realizar el recorrido por el interior de la casa. Allí, la mandataria compartió un momento con los familiares.
Luego, junto a la flamante propietaria, derribaron -simbólicamente-, el rancho. Seguidamente, la primera mandataria provincial junto al ministro de Desarrollo Social realizó la entrega de las llaves a las familias de Cristian González, Carolina Díaz, Cintia Videla, Marilí Sosa y Mónica Gómez.
Todos los beneficiarios coincidieron. “Agradezco a la señora gobernadora de mi parte y de toda mi familia por esta casita linda que tengo después de 30 años de vivir en un rancho”.por “hacer realidad un sueño”, y los mismos no dudaron en brindarle todo el apoyo a la mandataria para continuar con este importante programa.
Luego, como muestra de agradecimiento en nombre de las familias beneficiadas, las integrantes del Taller de Artes Plásticas le entregaron a la gobernadora presentes artesanales, en tanto que recibió los saludos de los alumnos de la Escuela República de Colombia, de Sol de Mayo.