Ir al contenido

De Vido agradeció al senador Zamora y a la gobernadora el apoyo a la fórmula del FpV

Durante la reunión, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, también puso de relieve el crecimiento de Santiago del Estero.

A pocos días de la realización de las Paso, continúa la repercusión nacional que tuvo el categórico triunfo que obtuvo el Frente Cívico para la Victoria en Santiago del Estero, en apoyo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria: Daniel Scioli-Carlos Zannini.

En una reunión en el Ministerio de Planificación, Julio de Vido destacó ante el senador Gerardo Zamora y la gobernadora Claudia de Zamora, el apoyo al FpV, durante una reunión de trabajo en la que se analizó la marcha de proyectos en Santiago del Estero.

Al respecto, fuentes oficiales indicaron que las autoridades resaltaron el avance de las obras que se llevan adelante en toda la provincia. Durante la reunión, que se extendió por más de una hora, el ministro destacó el crecimiento de Santiago del Estero y evaluó junto a la gobernadora y al senador el avance de las obras que se llevan adelante en todo el territorio provincial en materia de infraestructura y conectividad.

Como se recordará, de acuerdo con los resultados del escrutinio provisorio, el binomio del Frente para la Victoria, sacó más del 66% de los votos, el porcentaje más alto de todo el país. Esto le permitió además, obtener una diferencia a favor de más de 50 puntos con el más inmediato competidor: Sergio Massa.

En ese contexto, ayer el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, recibió a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora; y al presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, a quienes destacó el apoyo recibido por el Frente para la Victoria en esa provincia en las Paso.

De Vido, candidato a diputado nacional por Buenos Aires, había solicitado el voto de los santiagueños para la continuidad del modelo, a mediados de junio, aún cuando no había un precandidato definido por el oficialismo.

“Está en manos de ustedes la continuidad de este proyecto que ha sacado de la postergación a las provincias del interior. Con su voto son ustedes los que deciden si esto continúa o discontinúa”, proclamó De Vido en Alberdi durante la inauguración de obras, haciendo referencia a que en décadas pasadas existía “una Argentina que estaba de rodillas, sin decisiones soberanas”.

En esa oportunidad también había advertido sobre el avance de la derecha: “Esto ha pasado en el siglo XIX y en el XX y todavía hay quienes están al acecho de volver para poner de rodillas al país, para volverlo a endeudar, no para hacer estas obras y estos desarrollos”.

Además, había puesto de relieve la proyección del presidente provisional del Senado de la Nación en el escenario político nacional, y también candidato para las Generales, pero a legislador del Parlasur por Santiago del Estero.

“Gerardo Zamora es sin dudas una figura protagónica de la concertación plural y demuestra que el proyecto que tuvo Néstor Kirchner no ha fracasado y está más vigente que nunca, por eso tanto ha crecido Santiago del Estero, y seguirá por ese rumbo en la medida que sigan los santiagueños apostando a este modelo de crecimiento, en este caso, desde las obras públicas que tanto beneficio han traído a esta provincia en los últimos años”, había resaltado aquella vez.