La construcción y montaje de la nueva planta potabilizadora de agua de la ciudad entró en su etapa final de ejecución, con un porcentaje estimado en un noventa por ciento del proyecto.
Tras una recorrida por la plata ubicada en el predio del Camping Las Palmeras, el intendente Jorge Leguizamón y el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Álvarez expresaron su satisfacción por el avance que presenta.
Luego de la misma, el intendente informó que “está muy avanzada y según el informe del responsable de la empresa adjudicataria, en las próximas semanas estará en condiciones de hacer una prueba”.
“Ya se aprobó el presupuesto para la ampliación de obra que incluye la instalación de la estación de bombeo en el predio de La Cantera, la cañería desde ahí hasta la planta potabilizadora y el tanque elevado”, detalló el Intendente.
Vale destacar que la nueva planta potabilizadora es un compromiso que el Gobernador Dr. Gerardo Zamora asumió con los pinteños en respuesta a un reclamo de larga data en la ciudad.
El proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas de la provincia a través de la Dirección de Obras Sanitarias (DIOSSE) garantizará la provisión de agua potable para todos los vecinos de la ciudad e incluso de parajes rurales.