Un insólito debate se desató en las redes sociales en torno a Blancanieves y los siete enanos (1937), un clásico de Disney, que es una de las películas más taquilleras de la historia del cine.
Un artículo publicado en SFGATE, un medio estadounidense, cuestiona una de las escenas más emblemáticas de dicho film: la del beso que el príncipe le da a Blancanieves para liberarla del hechizo del sueño eterno.
Según la nota publicada por dicho periódico, “Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado”. El asunto generó una enorme polémica en las redes sociales, entre quienes apoyaban ese análisis y quienes encontraban algo exagerado ese punto de vista.
“No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando”, dice el artículo, que se viralizó en las últimas horas.
“¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y que enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?”, son algunos de los interrogantes que plantea dicha publicación.