El intendente de Frías, Astor Aníbal Padula recibió nuevamente la visita de autoridades de Gendarmería Nacional Argentina.
En esta oportunidad el Comandante del Destacamento de Gendarmería Nacional en Santiago del Estero Jorge Pereyra acompañado por el Jefe de Operaciones Antidrogas Comandante Puchi, arribaron al aeródromo local e invitaron al Dr. Aníbal Padula a realizar un recorrido áereo por la región limitrofe entre las provincias de Santiago del Estero y Catamarca.
Recordemos que la semana pasada las autoridades de GNA estuvieron reunidos en el Palacio Municipal con el intendente ante la gran posibilidad que tiene Frías de albergar un destacamento en la ciudad.
Al arribo del recorrido, el Comandante Jorge Pereyra manifestó: “Estamos visitando al intendente de Frías y a los funcionarios de la municipalidad en este trámite de acercar voluntades y la Gendarmería puede instalarse en una sección en Frías para los fines de continuar nuestra actividad operacional y cumplir los objetivos en nuestra conducción superior para la Jurisdicción de Santiago del Estero”
“Se está trabajando con las autoridades municipales, con el gobierno provincial y hay voluntad para que nuestra presencia se haga en la ciudad de Frías.
El vuelo consistió en sobrevolar, a través de una planificación predispuesta, los sectores dónde se está trabajando con la prevención operacional de la actividad policial de Gendarmería. Este es un lugar que comprendía de esa planificación” señaló el comandante de Gendarmería Nacional Argentina.
Por su parte, el Doctor Astor Aníbal Padula se refirió a este momento importante para la ciudad y para la región.
“En primer lugar felicito a todos co-provincianos y a los ciudadanos frienses por un aniversario más de nuestra autonomía. Se está trabajando desde hace tiempo junto a Gendarmería de la Nación, haciendo la gestión para que la misma pueda instalarse en la ciudad. A los frienses nos preocupa el flagelo de la droga y se conoce el compromiso de esta fuerza nacional en la lucha contra el narcotráfico”.
“Muchos serán los beneficios de su llegada. Esta gestión lleva su tiempo pero tenemos pleno acompañamiento de nuestro gobernador Gerardo Zamora. Se tiene provisto un espacio físico para su instalación.
Asimismo también está pensado en un futuro tener otro tipo de agrupación en Frías, por la ubicación estratégica, por lo que significa la ciudad para el trabajo de ellos” admitió el intendente municipal.
“La idea del comandante era hacer un sobrevuelo sobre toda la región donde ellos como Fuerza Nacional tendrían participación y su actuación. Fue un vuelo con total normalidad y se pudo ver la basta zona de influencia que tendría el trabajo de Gendarmería” dijo el Jefe Comunal.
Por último, el Dr. Astor Aníbal Padula se refirió con entusiasmo que “el espacio físico sería el antiguo edificio de la Escuela Libertad dónde el municipio con ayuda de la provincia va a hacer toda la inversión para que gendarmería pueda cumplir con los requisitos que necesitan para poder instalarse. De esta forma, se puede asegurar a los vecinos que no se va a escatimar recursos”.
Luego de las expresiones de las autoridades el avión emprendió vuelo a la Ciudad Capital de Santiago del Estero.