El director de Servicios Urbanos de la Capital, Héctor Batalla, solicitó que haya colaboración para evitar la formación de minibasurales en la vía pública, ya que pueden representar potenciales focos infecciosos.
El funcionario recordó que el municipio puso en marcha una serie de acciones para concientizar a la población sobre la importante de mantener la higiene urbana, como por ejemplo la instalación de cartelería en los lugares donde históricamente se arrojan residuos.
“Se están limpiando los mini basurales donde se colocaron los carteles indicadores de prohibido arrojar basura”, indicó desde la esquina de Av. Del Libertador y Sara Díaz de Raed, en el barrio Huiaco Hondo.
“Se instalaron alrededor de 20 carteles en distintos puntos de la ciudad, le pedimos a los vecinos que los respeten, que nos ayuden y no arrojen desechos domiciliarios; les pedimos que en cada barrio se espere el paso del camión recolector en los horarios del cronograma que se desarrolla los lunes, miércoles y viernes”, explicó.