Aerolíneas Argentinas y el gremio de pilotos aseguraron que fue un caso “único” el de Victoria Xipolitakis. Sin embargo, un repaso en las redes sociales demuestra lo contrario. Qué dicen las normas aeronáuticas.
El atentado a las Torres Gemelas en 2001 provocó un cimbronazo en la seguridad aeronáutica. A partir de aquel trágico episodio, las aerolíneas prohibieron el ingreso de personas ajenas a la tripulación a las cabinas de los aviones comerciales. Antes era habitual que los pilotos invitasen sobre todo a los más jóvenes a tomarse una fotografía en pleno vuelo, pero los expertos advirtieron que esa posibilidad podía poner en riesgo la seguridad de un avión.
El escándalo que involucró a la modelo Victoria Xipolitakis demostró que no siempre los pilotos respetan esta imposición. Un video difundido por Telenoche muestra a la joven en la cabina de un avión de Austral que cubría la ruta Buenos Aires-Rosario. La bailarina no sólo accedió a un espacio que es exclusivo para el comandante y su compañero: también ejecutó el acelerador de la máquina en el momento del despegue.