Ir al contenido

Trotta y Zamora inauguran período lectivo en Vilmer

Como cada año, la tradicional apertura general del ciclo lectivo en la provincia se realizará con un importante acto de inauguración de escuelas, que este 2021 estará marcado por la presencia de la pandemia.
Estaría confirmada la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta quien junto el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora dará inicio al año escolar en la localidad de Vilmer, en el departamento Robles, al habilitar las instalaciones del Colegio Secundario Bicentenario de la Autonomía Provincial.
Está previsto que la jornada inicie cerca de las 9 de mañana, pero antes, las autoridades visitarían la localidad de Buey Muerto, Robles, donde se dejará inaugurada la ampliación de la escuela primaria Nº 252 José Bravo de Rueda y el Colegio Secundario Agrupamiento 86.135. Luego, el arribo a la flamante obra del Colegio Secundario Bicentenario de la Autonomía Provincial, en Vilmer, sería vía aérea.
Esta obra representa un anhelo de la comunidad, que va a significar que gran parte de la población estudiantil no tenga que dirigirse a otras latitudes para estudiar el secundario, con todas las complicaciones económicas y sociales que implica el desarraigo.
Según se estimó, en el inicio de gestión del establecimiento se cubrirá la demanda de los tres primeros años, con alrededor de 150 alumnos.
En la oportunidad, también se prevé la inauguración de obras de gestión de la Comisión Municipal de Vilmer.
Lamentablemente, la pandemia del coronavirus aún sigue siendo parte de nuestros días y ello obligará a las autoridades a realizar un acto sin la presencia de público, con poca presencia de invitados y la participación de muchas personas y autoridades a través de los medios digitales.
Aunque la jornada se vivirá con protocolos, se estima que las autoridades sean acompañadas por la ministra de Educación de la provincia, doctora Mariela Nasif y otros representantes del área de educación.