Habrá teleconferencia con la presidenta, Cristina Kirchner. También se habilitarán dos rutas y una obra eléctrica. El martes firmarán convenios y se harán anuncios.
Son 20 mil los santiagueños que se beneficiarán con el Acueducto del Oeste que se inaugurará mañana, en un acto en Laprida, departamento Choya, que presidirá el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido y la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, del que participará además —mediante teleconferencia— la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
El acto será a las 18 y asistirá también el presidente provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora, junto a funcionarios del Gabinete provincial. La agenda del funcionario nacional incluye la habilitación de obras de dos rutas y una obra eléctrica.
De Vido tiene pensado pasar la noche en Las Termas y el martes al mediodía firmará convenios de obras en Casa de Gobierno con la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, con importantes beneficios para la provincia y diferentes localidades del interior.
La fuente de abastecimiento de la obra hídrica es el embalse de Las Termas de Río Hondo, con una obra de captación ubicada en el peri lago del embalse, en la zona sur. Desde esta obra de toma se impulsa el agua a la planta potabilizadora ubicada a la vera de la ruta que une Las Termas con Villa Río Hondo.
Allí se potabiliza el agua y se almacena en una cisterna con una capacidad de 3.500 metros cúbicos, que luego es impulsada hasta la localidad de Doña Luisa, donde se encuentra otra cisterna de almacenamiento con una capacidad de 1.500 metros cúbicos. De dicha cisterna derivan dos acueductos denominados Ramal Norte y Ramal Sur.
En Laprida se construyó una cisterna de almacenamiento con una capacidad de 280.000 litros, un tanque elevado de 30.000 litros y una red de distribución para abastecer a 660 unidades habitacionales.