El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribará hoy a la provincia de Santiago del Estero para dar inicio a la obra hídrica del Nuevo Canal de la Patria y participará del primer tiempo de la final de River-Racing por la Super Copa, luego de dejar habilitado el Estadio Único.
Su arribo está previsto para alrededor de las 17.30 al aeropuerto local donde será recibido por el gobernador Gerardo Zamora, para trasladarse ambos vía helicóptero para recorrer la obra del Nuevo Canal de la Patria junto a su comitiva, a la localidad de Amamá, en el departamento Mariano Moreno.
Allí, formalmente, el presidente Fernández junto con el gobernador Zamora, encabezarán el acto de inicio de la construcción del Nuevo Canal de la Patria, una obra hídrica que estará emplazada en el norte de la provincia y que contempla un plazo de ejecución de 30 meses.
El proyecto abarca la construcción de aproximadamente 180 kilómetros de un nuevo canal impermeabilizado con revestimiento de hormigón entre la obra de toma, que se alimenta del río Salado, cercana a Santos Lugares, hasta el punto de bifurcación próximo a la localidad de 9 de Julio y desde allí hasta la ciudad de Quimilí.
En la comitiva del presidente Alberto Fernández arribarán también el ministro del Interior, Wado De Pedro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Sergio Massa y Matías Lammens.
Una vez terminada la visita al interior provincial, el Presidente y sus ministros, junto al gobernador, se dirigirán a Casa de Gobierno donde firmarán distintos convenios de obras y acuerdos, que beneficiarán a la provincia.
Luego del acto, Fernández, Zamora y los ministros se trasladarán al Estadio Único para dejarlo habilitado y participar de la final de la Super Copa de River y Racing. El acto está previsto a las 20.45.
El Presidente, solo podrá asistir al primer tiempo, dado que por motivos de agenda deberá regresar a la Capital Federal. Obra hídrica
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Panedile-Concret Nor-Mijovi, llevará a
cabo la obra de construcción del Nuevo Canal de la Patria por un valor de $8.720 millones.
El proyecto hídrico ubicado en el norte santiagueño contempla un plazo de ejecución de 30 meses. Finalizó el proceso licitatorio llevado adelante por el Ejecutivo provincial y se firmó el contrato con la UTE y de esta manera se iniciarán los trabajos.
El proyecto ampliará la cobertura hídrica de más de 300.000 personas en el territorio provincial y mejorará la eficiencia del uso del agua.
La obra, contratada por el Ministerio de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la Provincia de Santiago del Estero, tiene un valor de 8.720 millones de pesos y cuenta con financiamiento del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica.
El proyecto contempla la construcción de aproximadamente 180 kilómetros de un nuevo canal impermeabilizado con revestimiento de hormigón entre la obra de toma, que se alimenta del río Salado, cercana a Santos Lugares, hasta el punto de bifurcación próximo a la localidad de 9 de Julio y desde allí hasta la ciudad de Quimilí.
Los trabajos emplearán a 500 personas entre operarios, profesionales y técnicos.
Al proceso licitatorio que había comenzado en noviembre del año pasado, también se habían presentado la UTE Crisar-Perales Aguiar y las empresas Supercemento, Lo Bruno y Lemiro Pablo Pietroboni SA.