Un 27 de febrero de 2005, Gerardo Zamora ganó por primera vez la Gobernación de Santiago del Estero. Precisamente hoy, se cumplen 16 años de esta victoria que estableció el regreso de un militante radical a la máxima autoridad provincial.
Gerardo Zamora fue el símbolo de una nueva forma de gobernar, dejando de lado las banderías e intereses políticos y priorizando las necesidades de los habitantes de Santiago del Estero.
Dieciséis años después de ese triunfo, la actualidad marca la vigencia absoluta del Dr. Zamora como líder indiscutido de la provincia.
En este tiempo, Santiago ha crecido aceleradamente, se devolvieron importantes conquistas sociales y se estabilizó definitvamente la cuestión laboral en el Estado, más allá de fuertes acciones que produjeron un antes y un después en la concreción de obras de infraestructura.
De aquel 27 de febrero de 2005, queda el recuerdo de una alegría inemnsa, donde un grupo importante de militantes radicales y peronistas trabajaron constantemente para apoyar al candidato del Frente Cívico, con esa misma fuerza se sigue trabajando hoy, después de haber recibido la adhesión y sumatoria de diferentes sectores políticos que después de la asunción del Dr. Zamora comprendieron que la única forma de crecer que tenía Santiago era precisamente con unión y armonía.
Hoy, todos están trabajando con un sólo objetivo: Que sigamos creciendo!
La historia continúa, porque estamos seguros que los santiagueños vamos a seguir apoyando a nuestro líder para que ese desarrollo siga siendo el motor fundamental del progreso santiagueño.