Ir al contenido

Por el momento, ya son 17 las fuerzas políticas en condiciones de participar

En el marco de las Paso que se realizarán el próximo 9 de agosto, las distintas fuerzas políticas provinciales que propondrán sus respectivos precandidatos para legisladores nacionales, presentaron ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal local la documentación requerida para obtener la renovación de la personería política que los habilita a participar en la contienda electoral.
Hicieron sus presentaciones el Partido Justicialista, Unión Cívica Radical, Partido Federal, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Libres del Sur, Partido de la Victoria, Movimiento de Acción Vecinal, Izquierda para una Opción Socialista, PRO Propuesta Republicana, Kolina, Movimiento Santiago Viable, Partido Popular, Encuentro de la Victoria, Partido Social de Centro, Movimiento Justicia y Libertad, Nueva Alternativa y Partido Fe.

En total son 17 las fuerzas políticas que se presentan en esta compulsa electoral, oportunidad en la que también pueden participar como frentes o alianzas.

En tanto, perdieron su personería política otras fuerzas reconocidas como el Movimiento de Bases Independientes, la Corriente Renovadora y Compromiso Social.