Ir al contenido

La OMS dijo que Papa Noel es inmune al COVID 19

La responsable técnica de la gestión de la pandemia de la OMS, Maria Van Kerkhove, garantizó la inmunidad del más esperado por los chicos. “Comprendo la preocupación sobre Papá Noel, porque es un anciano” pero “les puedo decir que es inmune a este virus”, explicó.
Por lo tanto, Papá Noel está confirmado para esta Navidad y podrá moverse por todo el mundo para repartir regalos a los niños la noche del 24 al 25 de diciembre.
Van Kerkhove también informó sobre el estado actual de salud de Papa Noel: “Se encuentra bien y su esposa, igualmente, está bien y están muy ocupados actualmente”.
Además, no habrá ningún tipo de restricción sobre la entrada y salida a diferentes países ya que “podrá entrar y salir del espacio aéreo”. Papá Noel es, sin dudas, un trabajador esencial.
Igualmente, y sin olvidar su papel dentro de la organización, advirtió a los niños sobre la relevancia del distanciamiento social en Navidad: “Es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con Papá Noel y entre ellos debe ser estrictamente respetada”, declaró. Y pidió a los niños “acostarse pronto la víspera de Navidad, pero Papá Noel podrá viajar por todo el mundo para entregar sus regalos”.
Nuevas reglas navideñas
Además, en algunos países, Papá Noel podrá andar sin barbijo. Así lo decidió hace unos días el Gobierno británico, que no le exigirá el uso del tapabocas a los Papá Noel que suelen presentarse en los shoppings y otros comercios en la época navideña para no arruinar ese momento “mágico”, pero resolvió que los niños y niñas no podrán sentarse en las rodillas del mítico personaje.
Según anunció un vocero de Downing Street, tampoco se permitirá que los niños y niñas se acerquen demasiado a los Papá Noel en los comercios.
Entre las minuciosas reglas navideñas, se anunció además que los pubs serán autorizados al servicio de mesa solo en las zonas de Inglaterra en alerta amarilla o naranja, pero no en la roja.
Más allá de estas concesiones, el Gobierno de Boris Johnson insiste en la necesidad de un sistema de restricciones locales severas también para la poscuarentena, durante y más allá de diciembre.