Ir al contenido

Coronavirus en Santiago del Estero: murieron tres hombres y se pasó la barrera de los 16 mil casos positivos

Este viernes, el Ministerio de Salud local, informó que en Santiago del Estero se registraron 93 nuevos contagios de 491 muestras procesadas en las últimas 24 horas.

De esta manera, la provincia acumula 16.027 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 183 fallecidos.

Hoy se reportaron tres decesos, se trata de un hombre de 81 años con antecedentes de hipertensión y linfoma, otro masculino de 78 años con antecedentes de enfermedad neurológica sin diagnóstico, ambos internados en sanatorios privados de la ciudad Capital. Un hombre de 62 años con antecedentes de hipotiroidismo que estaba internado en el CISB.

Por otra parte, recibieron el alta médica este viernes, 196 pacientes y ya son 9691 los casos recuperados en la provincia. Permanecen activos 6.153 casos.

Se descartaron 398 casos el día de hoy, por lo que hay 51.658 casos descartados a la fecha.

CASOS CONFIRMADOS ESTE VIERNES EN CADA DISTRITO

Capital-Banda 79

Colonia Dora 3

Colonia El Simbolar 1

Nueva Francia 1

Pampa de los Guanacos 1

Selva 3

Termas de Río Hondo 2

Villa Rivadavia 2

Villa Silípica 1.

* La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a diferentes horarios de carga y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.