Ir al contenido

“Cuando en muchos lugares cerraban fábricas, aquí en Santiago estábamos abriendo industrias”

La empresa Luxury Leather Straps eligió Santiago del Estero para abrir su primera fábrica en Latinoamérica, la cual producirá para los mercado interno y de exportación como a la Unión Europea.

La empresa Luxury Leather Straps eligió Santiago del Estero para abrir su primera fábrica en Latinoamérica, la cual producirá para los mercado interno y de exportación como a la Unión Europea.

Una nueva planta para producción de correas de cuero para relojes de marcas de primera línea, destinadas tanto al mercado local como los sectores relojeros de Suiza y la Unión Europea, fue inaugurada ayer por la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, junto con la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, en un proyecto inversor de 11 millones de pesos.

La fábrica está ubicada en la localidad de Los Romano, sobre la ruta provincial 1 Km 6200, y pertenece a la empresa Luxury Leather Straps, que representa entre otras marcas, a Swatch y Tissot, y producirá correas de cuero de calidad premium para los mercados interno y de exportación.

Durante la inauguración de la moderna planta, estuvieron presentes además de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y la ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi; el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; el presidente provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora; el secretario de Pyme y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, Lic. Horacio Roura; el ministro de Producción de la Provincia, Ing. Luis Gelid, el director de South Amerian Trendy S.A.; Sr. Gabriel Safirsztein, entre otros funcionarios locales.

Al resaltar el avance industrial de Santiago, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, sostuvo en su alocución que cuando en muchos lugares del mundo cerraban fábricas, aquí en Santiago del Estero estábamos abriendo industrias. Recuerdo que en el año 2009, en solo un año, inauguramos tres importantísimas industrias, que incluso participó de las inauguraciones nuestra querida presidenta, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, con lo que implica abrir industrias que es la generación de fuentes de trabajo genuina para nuestros comprovincianos”, remarcó la primera mandataria.