Ir al contenido

El Gobierno niega el “encajonamiento” de vacunas y de medicamentos

Tras el revuelo mediático que trajo la pelea entre Aníbal Pachano y Axel Freyre, el Ministerio de Salud desmiente que falten suministros.

 Luego de la polémica que trajo el enfrentamiento entre Aníbal Pachano y el presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre por el suministro de medicamentos para el HIV, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) niegan que exista un “encajonamiento” de medicamentos, tal como había denunciado el artista.

Ante informaciones divulgadas esta mañana, el director general de Aduanas, Carlos Sánchez niega que exista algún tipo de vacunas o medicamentos pendientes de entrega.

Cabe destacar que este tipo de mercadería tiene un protocolo de seguimiento y reporte permanente que permite advertir con alertas tempranas cualquier tipo de inconveniente o demora potencial, antes que la misma suceda”, indica la AFIP mediante un comunicado publicado por el sitio Infonews.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que desde el martes pasado se están distribuyendo las vacunas correspondientes para protegerse contra enfermedades como la hepatitis b, difteria, tétanos, influenza tipo B y tos convulsa, que deben aplicarse los niños de 2, 4 y 6 meses.

La vacuna cumplió con los procedimientos de rigor previstos para la importación de productos médicos, y así la distribución de alcance nacional de la vacuna quíntuple comenzó anteayer, luego de recibir la partida del insumo por parte del laboratorio productor, asegura el Ministerio.