El gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), comenzó con la entrega parcial de las 875 viviendas del Grupo Habitacional René Favaloro, en el marco de un sencillo pero emotivo acto que contó con la presencia de las familias beneficiarias y Autoridades de dicho Instituto.
La ceremonia, con todas las prevenciones vigentes por la pandemia de Covid-19, se desarrolló en el lugar de emplazamiento de las flamantes unidades habitacionales, ubicadas en el sector noroeste la ciudad capital de Santiago del Estero.
Estuvieron, presidente Interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo, CPN Augusto Du Bois Goitia, secretaria Técnica de Relaciones Públicas e Institucionales, Sara Ayuch Tarchini, secretario Técnico de Adjudicaciones, Dr. Benjamín Guerrero, secretario Técnico de Infraestructura, Ing. Jorge Ledesma, secretario Técnico de Construcciones, Arq. Juan Pablo Risso Patrón y personal del IPVU.
El complejo entregado en esta oportunidad cuenta con 875 unidades habitacionales, de las cuales se dejaron formalmente inauguradas las primeras 150 destinadas a las familias que resultaron preseleccionadas en el mes de enero del corriente año, previo al confinamiento preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional y provincial en el marco de la pandemia por COVID-19.
Du Bois Goitia remarco que “es una satisfacción enorme poder concluir con el trabajo que desde hace ya un tiempo atrás se viene realizando desde las distintas aéreas del IPVU, aun cuando las condiciones sanitarias resultan adversas por la pandemia de covid-19” y que “el trabajo no culmina aquí sino que continua no solo con el resto de las 875 viviendas que componen este hermoso barrio sino con todos los grupos habitacionales que se encuentran en ejecución y próximos a concluir”.
Cada vivienda cuenta con un comedor, cocina, lavadero, pasillo, baño y dos dormitorios, además de las obras complementarias básicas, infraestructura propia y de nexos.
Las mismas se ejecutaron con mampostería tradicional de ladrillos huecos con revoque interior y exterior, estructura independiente de hormigón armado y la losa superior se ejecutó con viguetas pre moldeadas y ladrillos cerámicos.
En tanto las obras de infraestructura constan de cordón cuneta, vereda municipal, redes de gas natural, energía eléctrica, alumbrado público y apertura de calles y enripiado.