En esta oportunidad se entregaron tres (3) termómetros digitales infrarrojos de última generación, con idéntica calidad a los usados a nivel internacional y con resultados óptimos en todas partes del mundo.
El intendente de la Ciudad de Frías Dr. Astor Aníbal Padula, acompañado por los concejales Dra. María Elena Figueroa y el Dr. Bruno Brunetti más la presencia del Secretario de Gobierno Prof. Santiago Padula y la Prof. Marcela Gali, encargada del Área de Salud Municipal, hizo entrega de importantes insumos para el personal de salud que trabajan en distintos lugares de la ciudad y tienen contacto permanente con las personas.
En esta oportunidad se entregaron tres (3) termómetros digitales infrarrojos de última generación, con idéntica calidad a los usados a nivel internacional y con resultados óptimos en todas partes del mundo,
“El dispositivo está compuesto por un sensor, un sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. A través de la lente, lo que hace el termómetro es medir las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y que varían de acuerdo al calor corporal. Así calcula la temperatura que, en segundos, queda registrada en la pantalla”.
“Se coloca a centímetros de la frente de la persona. Lo que nos permite es tomar la temperatura a muchos personas en forma rápida, sin tener que desinfectar entre uno y otro porque no entran en contacto el aparato con ninguna parte del cuerpo. Es todo a distancia” sostuvieron los médicos.
Los mencionados termómetros, más equipamiento de máscaras protectoras y un traje especialmente diseñados contra el Covid-19 serán de gran utilidad para el personal de salud que realizan las mediciones de temperatura y los primeros contactos con personas que ingresan a la ciudad por el único acceso del calle Uruguay.